domingo, 1 de junio de 2008

Plagio a Cortazar (consigna de taller)




Instrucciones para anudarse los cordones.

Requisitos

I-Comprarse calzado que contenga cordones. De lo contrario, estas instrucciones carecen de sentido.
II-No ser manco.
III-No tener mano alguna enyesada.
IV-De tener ambos manos libres, las mismas deben tener al menos 3 de sus dedos.
V-Las manos no deben no estar sucias ni encremedas ni engrasadas, para que los cordones al ser sostenidos por ambos manos, no pierdan su impoluta textura.
VI-Colocar medias limpias en ambos pies.
VII-En el caso de usar pantalones es condición sine qua non estar dentro de ellos antes que dentro de los zapatos.
VIII-Los cordones deben ser del mismo color que los zapatos.
IX-Poner los cordones en los zapatos, en forma pareja y simétrica.
X-Debe existir un espejo de gran tamaño donde podamos vernos de cuerpo entero.
XI-La salud sicológica debe ser lo mas estable posible, ya que la frustración generada por el fracaso en la hechura del nudo, es de alto impacto y es causal de suicidio.
XII-Memorizar la máxima que dice: “El nudo no puede dominar al hombre”.

Instrucciones

a) Elegir aquel calzado cuyo color combine con la ropa que hemos decidido usar.

b) Sentarse de tal forma que la parte superior de las piernas estén horizontales o levemente elevadas. De no ser así, se vera imposibilitado de lograr ver sus zapatos o de alcanzar los cordones.

c) Insertar uno de nuestros pies (cualquiera) dentro del zapato que corresponda.

d) Levantar el pie con el zapato hasta llegar a superar, apenas por centímetros, la altura de la otra pierna, de tal forma que al dejar ese pie, nos queden a la vista los cordones.

e) Tomar con los dos primeros dedos de una mano uno de los cordones. Repetir la operación con la otra mano y el otro cordón.

f) Estirar y hacer tocar ambas puntas de los cordones, cuidando que la distancia desde la punta hasta el lomo del zapato sea la misma. De lo contrario, el nudo tiene grandes chances de no ser perfecto. Además indicaría que no se cumplió con el requisito IX.

g) Mediante un rápido intercambio entre dedos y cordones, se deberá pasar un cordón por debajo del otro.

h) Estirar ambos cordones.

i) Sin soltar los cordones, es necesario lograr realizar una forma circular en uno de los cordones. Y aquí es donde cobra importancia el tercer dedo, ya que el mismo sostendrá el resto del cordón, evitando así posibles embrollos.

j) El otro cordón deberá pasar por encima de la figura antes realizada, para luego pasar por debajo y al ser estirado, se deberá formar otra figura circular similar a la realizada con anterioridad.

k) Al estirar este ultimo, deberá quedar formado un nudo, que de haber cumplido correctamente con lo antedicho, deberá ser perfecto.

l) De haber fracasado, se desanudara y se volverá a intentar hasta lograrlo, partiendo desde el inciso e)

m) Caso contrario, repetir estas instrucciones con el otro zapato y su respectivo pie.

n) Tras finalizar, hay que ponerse de pie y caminar hasta el espejo, para observarse como si nuestro reflejo fuéramos nosotros, y nosotros quien nos miraría e intentar detectar alguna desprolijidad, que es lo que harán los otros.

o) Aprobado este último e importante control, salir de su habitación y dirigirse hacia el mundo, que nos estará esperando como lo hacían con Cyrano de Bergerac, y decirnos: “Érase un nudo pegado a un caballero”

No hay comentarios: