viernes, 5 de mayo de 2017

Consignas taller 29/4 – Santiago Llach

19 respuestas para la pregunta “¿Qué pensas?”
1)      Pienso en que contradictorio es este mundo, cuando “todo junto” se escribe separado, y “separado” se escribe todo junto.

2)      Pienso que nacemos sin odiar, por lo tanto si odiamos algo o a alguien, es porque ese odio fue enseñado por alguien. Que feo.

3)      Pienso en una frase de un cartelito que tenía mi viejo cerca de los libros de medicina en su biblioteca, dicha por Felipe (personaje de Mafalda): “justo a mi tenía que tocarme ser como yo”.

4)      Pienso que muchas veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

5)      Pienso que solo hay tres certezas:
a.       Todos nacemos
b.      Todos morimos
c.       El amor de nuestros hijos.

El resto, es discutible.

6)      Pienso que me gusta ver llover.

7)      Pienso que me gusta ver los troncos arder y chispear en una chimenea, si es las mía, mejor todavía.

8)      Pienso que si tengo que leer algo que me explique qué quiere decir un autor del cual quiero leer, hay algo que no está bien. Por lo menos para mí.

9)      Pienso que Spinoza (filosofo holandés siglo 17) tuvo un coraje enorme para plantarse en ese época de la forma que lo hizo y soportar las consecuencias de su decisión, en pos de ser coherente consigo mismo.

10)   Pienso en aquellas cosas que no hice o no hago por temor a fracasar o hacer el ridículo, aunque cada vez me pasa menos.

11)   Pienso que a veces pienso tanto que me impide hacer cosas.

12)   Pienso que cada uno de nosotros es la suma de lo que recibimos de nuestros padres + nuestra historia + nuestros genes y en esa ensalada vital, comemos lo mejor que podemos.

13)   Pienso que sería de mí, si no me hubiera separado y divorciado hace veinte años. ¿Lo hubiera hecho más adelante?  ¿Dónde estaría?

14)   Pienso que debemos aceptar las cosas que nos pasan y no pensar en las consecuencias de pensar…”si hubiera agarrado otro camino”, “si hubiera dicho que sí”…me parece una pérdida de tiempo.

15)   Pienso que si los “Dios” de cada religión, supieran las cosas que se hace en su nombre, renunciarían a su cargo.

16)   Pienso que me encantaría manejar un auto de carrera o un Porsche o una Ferrari.

17)   Pienso que debería programar un evento artístico por mes como para que el “artista” que tengo dentro se nutra de alguna forma con otras expresiones.

18)   Pienso que una frase que le atribuyen a Mafalda por las redes sociales, es un excelente motivador para fomentar la lectura: “vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te dicen”

19)   Pienso que por fin termine de escribir estos pensamientos, porque ya no sabía que pensar.




No hay comentarios: